Olasa Taldea

El centro de estética L. Xaxarki cumple 45 años

«Emprender no es fácil en los tiempos que corren», una frase que se suele oír por ahí con frecuencia, ¿verdad?

Imagínate hacerlo con tan solo 18 años un 21 de junio de 1977. Hace 45 años Lurdes Olaizola emprendía, con toda la ilusión del mundo y también con todos los miedos del mundo, por qué no decirlo, un viaje del que no se arrepiente en absoluto: su centro de belleza, L. Xaxarki, cobraba vida en el corazón de Azpeitia.

«Al estar delante de la parroquia y al ser Azpeitia un pueblo con mucha tradición religiosa, la primera persona que entró en el centro sin ser cliente fue el párroco de la localidad, que vino a bendecir el local, y luego posterior José Manuel, de Olasa Taldea, quien me ayudó muchísimo con la puesta a punto del centro», recuerda Lurdes emocionada.

Comenzar resultó una tarea ardua porque hace 45 años la mentalidad de las personas con respecto al mundo de la estética y el autocuidado no tenía nada que ver con la que existe hoy en día. Xaxarki es, en este sentido, como un libro de Historia abierto de par en par donde podemos hacer un recorrido maravilloso por el mundo de la belleza a lo largo de todos estos años. Olvídate por un momento de Redes Sociales, de depilación láser, de aparatología estética, de audios de WhatsApp para avisar a las clientas de promociones puntuales…por no existir no existía ni ese culto al cuerpo tan de moda en los últimos tiempos.

Lurdes Xaxarki: «El comercio local es vital para un pueblo porque le da personalidad y cercanía»

Cuando preguntamos por las señas de identidad de Xaxarki, Lurdes e Idoia lo tienen claro, «para nosotras las clientas son como de la familia, nunca hemos hecho distinción con nadie. Si nos hemos tenido que reír con ellas lo hemos hecho, y si hemos tenido que llorar, también. El comercio local es vital para un pueblo porque le da personalidad, cercanía, colorido, no hay nada comparable».

Y esa cercanía llega tan lejos como una quiera, por eso no es raro escuchar a Lurdes contar la siguiente anécdota, «imagínate estar dando a luz un viernes y recordar que el sábado tenía que maquillar a una novia. El periplo que monté para localizar un teléfono en el hospital, llamar a una colega de profesión para que atendiera a esa clienta y luego avisar a la propia clienta, fue todo un espectáculo, pero yo no podía dejar a esa persona colgada».

Actualmente y después de 45 años, Xaxarki sigue apostando por Olasa Taldea para ofrecer los tratamientos faciales más revolucionarios gracias a la firma de cosmética Premium Natura Bissé y la tecnología más vanguardista en lo que a depilación láser y tratamientos antiaging se refiere de la mano de Asirox. Todo un regalo para nosotras.

Preguntadas por si se ven durante otros 45 años más, responden que también hay que dejar paso a las nuevas generaciones, que vienen muy preparadas y con muchas ganas de aprender.

Para cerrar esta primera entrada al blog de Olasa Taldea, te dejamos con la receta del éxito made in Xaxarki:

  • Tener ganas de trabajar
  • No olvidarse nunca de la cercanía
  • Saber escuchar a las clientas

Xaxarki destila profesionalidad y sabiduría en un equilibrio perfecto, fíjate qué combinación más seductora para continuar en la brecha otros 45 más.

Zorionak!

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *