Angela Estetika cumple 20 años como referente de la belleza en Arrasate-Mondragón

El pasado mes de noviembre comenzábamos una nueva aventura en Olasa Taldea dando la bienvenida a nuestro blog, Esencia Olasa. Y lo hicimos con la pestaña Centros con alma. Un apartado donde nos pusimos como objetivo recoger la esencia y el buen hacer de los centros que depositan su confianza en nuestro trabajo como distribuidora de cosmética y aparatología Premium en Euskadi, Navarra y La Rioja.

Hoy queremos hablar de Angela Estetika. Un centro que cumple, en este mes de febrero, 20 años de historia siendo un referente de la belleza y el cuidado en Arrasate-Mondragón.

El alma de este negocio es Ángela García, quien piensa que trabajar en estética es algo totalmente vocacional «Con 14 años yo ya hubiese hecho estética, pero en casa la recomendación fue que siguiera estudiando. Lo tuve claro desde el principio. Hice dos años de estética y pensé, venga si no me sale trabajo hago enfermería, y el caso es que antes de terminar estética ya estaba trabajando».

Como ves, la belleza para Ángela es vocacional y te vamos a explicar por qué. Para nuestra invitada estamos ante un concepto que lo tiene que integrar todo: desde la decoración, la iluminación, pasando por la música, e, incluso, el recibimiento que te dispensan al entrar en el centro. Se trata de crear esa atmósfera especial de cuidado y mimo para que la persona que llegue, lo haga con una predisposición determinada a disfrutar de lo que le espera. En este sentido Ángela es pura energía, «Alguien me dijo alguna vez que mis manos eran sanadoras e intento que así sea cada día y con cada persona que visita nuestro centro», nos comenta.

De izquierda a derecha: Ane, Ángela e Izaskun, el equipo de Angela Estetika.

El balance que hace de estos 20 años es positivo, con sus altos y sus bajos, y sus pequeñas crisis, como en todos los negocios, pero siempre hacia delante. Las cosas han cambiado mucho en todo este tiempo, «Imagínate, antes éramos depiladoras. Ahora hay clientas que vienen una vez al mes, única y exclusivamente a cuidarse, han incorporado esa rutina en su vida y se sienten mucho mejor» afirma Ángela.

«Lo bueno que tenemos los centros de estética es que ese factor humano, ese cuidar, ese mimar, por internet no se puede vender. El trato humano es insustituible»

Ángela García

Hemos pasado de un concepto de belleza más físico, haciendo que el sector fuese más estacional (vacaciones, Navidades, fiestas, etc.) a un concepto de belleza más holístico, donde se busca una unión entre bienestar, imagen y salud para favorecer el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Y qué necesario y sabio lo que afirma Ángela a continuación en nuestra charla, «Lo bueno que tenemos los centros de estética es que ese factor humano, ese cuidar, ese mimar, por internet no se puede vender. Esa es una de nuestras grandes fortalezas, humanizar la belleza y convertirla en ese binomio poderoso que aúna el bienestar físico y emocional. El trato humano es insustituible».

En su centro nos encontramos con un gran expertise en tratamientos faciales de la firma Natura Bissé, ese es uno de sus puntos diferenciadores. Además, recientemente han incorporado la firma de cosmética consciente Me and Me, enfocada en el cuidado de la piel de madre. A todo esto, hay que añadir a su favor la cercanía, el tener claro que cada persona que entra por la puerta tiene nombre y apellido, no es la cita de las 18.00h en la agenda, independientemente de la asiduidad con la que visite el centro. De esta manera se consigue que cada clienta sienta que forma parte de algo. No nos olvidemos de contar con un gran equipo. Esta es otra de las fortalezas de Angela Estetika. Mantener el equipo, que las personas no roten, que sean las de siempre, con las que ya tienes una complicidad adquirida y una confianza. Esto es algo fundamental.

Cuando Ángela tenga que soplar las velas del aniversario para pedir un deseo lo tiene claro «Pues que sigamos como estamos. Ir creciendo cada año un poquito, pero nada más. Me encanta mi trabajo, con seguir igual me doy por realizada».

Que te encante tu trabajo, que estés a gusto, realizada, porque los demás te verán como tú te sientas, por eso a Ángela siempre la veremos impregnada de belleza.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *