Consejos de autocuidado facial para lucir una piel radiante esta Navidad

Modelo de Natura Bissé línea Diamond

Tener un cutis radiante no es algo que se logre de la noche a la mañana. No hay productos milagro que valgan si antes no se sigue un estricto ritual de belleza y ese cuidado diario se incorpora a nuestra rutina de forma natural. Por eso, los tips que hoy compartimos contigo no solo van a servir para lucir una piel espléndida de cara a Navidad, nuestra intención es que aprendas a mimar tu piel y adquieras buenos hábitos en el cuidado de la misma.

Aunque el skincare es esencial en cualquier momento del año, no podemos obviar que en estas fechas le prestamos más atención que de costumbre. Por eso vamos a intentar crear una nueva rutina de belleza infalible que perdure en el tiempo.

En este sentido y antes de comenzar es muy importante conocer cómo es y cómo está nuestra piel y qué tipo de productos podemos o no podemos aplicar en ella. Nuestra recomendación pasa siempre por acudir a tu centro de estética de confianza para obtener ese primer análisis exhaustivo de su estado y poder empezar así a trabajar sobre tu cutis. Ponte siempre en manos expertas, porque serán las que mejor conozcan tus necesidades.

Para esta ocasión, hemos encargado a nuestra formadora, Anabel Asensio, que elabore la siguiente rutina de cuidado en casa. Anabel ha elegido productos de la icónica línea Diamond de la firma Natura Bissé que Olasa Taldea distribuye en exclusiva en Euskadi y Navarra. Nos ponemos en sus manos, en las mejores manos.

Limpieza luminosa

La base para tener un cutis sano y que luzca siempre radiante es la limpieza. Es muy importante que tu piel esté limpia tanto de toxinas como de impurezas, ya que sino, poco a poco se volverá opaca y sin luz.

Comparto contigo unos sencillos pasos para realizar en casa que harán que consigas tener esa piel soñada.

Empezamos la limpieza luminosa con Diamond Luminous Rich Luxury Cleanser. Se trata de una micro emulsión de aceite-glicerina que limpiará el rostro en profundidad eliminando cualquier tipo de maquillaje e impurezas. Dejará tu piel extraordinariamente suave y luminosa regalándole muchísima hidratación y confort.

Aplicaremos una pequeña cantidad por todo el rostro y escote con un ligero masaje hasta conseguir esa textura en aceite y, a continuación, humedeceremos la piel con agua para emulsionarla hasta crear un jabón que terminará de realizar esa limpieza. Finalizaremos retirando el producto con unas esponjas humedecidas en agua tibia.

A continuación, sería el turno de Diamond Luminus Clarity Tonic Lotion, una loción suave e iluminadora para completar nuestra rutina de preparación de la piel. Aplicaremos el producto pulverizando directamente sobre el rostro o aplicándolo con la mano.

Es muy recomendable realizarse una exfoliación una vez por semana para completar la preparación de la piel y facilitar de esta manera la penetración del producto en capas más profundas.

El tónico nos ayudará a equilibrar el pH, nos aportará luminosidad y preparará la piel para el tratamiento posterior, además de cerrar el poro.  

Estos dos productos se convierten así en el tándem perfecto para una rutina diaria de limpieza con resultados visibles.

Una exfoliación que va más allá

Sin duda mi recomendación como profesional es Diamond Glyco Extreme Peel. Este producto es un imprescindible en nuestro neceser. Es mucho más que una exfoliación, es un potentísimo tratamiento antiedad. Nos va a proporcionar una renovación celular, nos va a ayudar a cerrar el poro y desengrosar la piel. Es perfecto para todo tipo de pieles con resultados visibles desde la primera aplicación. Nuestra piel lucirá lisa, sedosa y luminosa.

Lo aplicaremos por todo el rostro y escote, dejaremos que actúe durante diez minutos y lo retiraremos con agua tibia.

Tratamiento energizante y rejuvenecedor

Empezaremos siempre con un sérum. En este caso hemos elegido Diamond Extreme Serum.

Se trata de un sérum de textura sedosa y de rápida absorción que nos va a aportar esa energía que necesitan las células de nuestra piel para activarse, proporcionándonos una piel visiblemente más firme, tersa y flexible, de aspecto rejuvenecido.

A continuación, y para completar el tratamiento energizante y rejuvenecedor, apostamos por la crema más icónica de Natura Bissé, la Diamond Extreme Cream, disponible en dos texturas, rica o ligera, para que se adapte a tus necesidades y gustos.

Una crema que nos va a hidratar intensamente regalándonos una piel más elástica y jugosa. Nos va a minimizar esa apariencia de arrugas y líneas de expresión proporcionándonos un efecto lifting reafirmante.

Aplicaremos primero el sérum y después la crema realizando siempre un masaje con maniobras ascendentes. De esta manera, activaremos la musculatura facial mejorando la tonificación y activando la circulación sanguínea y la oxigenación al mismo tiempo.

Dúo nocturno reparador

Estos días de fiesta con tantos eventos, cenas, comidas… dormimos menos horas de lo habitual y nos maquillamos, quizá, con más intensidad que en otras ocasiones. Nuestra piel sufre también esas alteraciones, por lo que podemos compensar esos momentos con el DUO nocturno reparador Diamond Extreme Mask y Diamond Oil. Así, conseguiremos que nuestro cutis se recupere de los excesos levantándonos por la mañana con una piel descansada, luminosa y con un efecto lifting.

Aplicamos unas gotas de aceite en la piel y a continuación, la mascarilla. Se trata de un producto con una maravillosa textura ligera que se absorbe rápidamente sin dejar residuo. Dormiremos con ella y por la mañana al retirarla nos encontraremos con una piel radiante, sin signos de cansancio y con una apariencia súper relajada y luminosa.

Contorno de ojos y labios

No nos podemos olvidar de otras zonas delicadas del rostro como son el contorno de ojos y labios que necesitan un cuidado especial. Nosotras apostamos claramente por estos dos aliados infalibles:

Crema lifting energética para ojos

Diamond Extreme Eye: un tratamiento antiedad para esta zona tan delicada que aportará energía a la piel nutriendo el contorno de los ojos y mejorando su microcirculación. Así, conseguiremos reducir la aparición de bolsas y ojeras, además de proporcionar luminosidad y vitalidad.

Aplicaremos una pequeña cantidad de producto mediante ligeras presiones desde el lagrimal hacia las sienes.

Sérum labial nutrición extrema

Diamond Lip Booster: este sofisticado sérum labial nos va a hidratar y nutrir intensamente aportando volumen a los labios y reparando, alisando y minimizando las arrugas. Recuerda que es importante prestar atención a los labios ya que su piel puede resecarse y perder jugosidad.

Ideal para realizar actividades al aire libre con una textura muy agradable y con un sutil acabado de efecto brillo.

Un lifting exprés para las que no tienen tiempo

Y si ya ha llegado el día en el que tienes esa celebración y dispones de poco tiempo, te contamos un secreto: tenemos el producto estrella para conseguir ese efecto flash inmediato, Diamond Instant Glow.

Se trata de un mini tratamiento de tres pasos con los que, en tan solo diez minutos, obtendrás una piel radiante y con ese efecto wow que todas deseamos. Recuerda que también es ideal para que el maquillaje aguante en perfectas condiciones.

El tratamiento consta de tres ampollas:

  • La primera va a trabajar la parte de exfoliación. Aplicamos, dejamos actuar durante diez minutos y retiramos con agua.
  • La segunda es la que aportará luminosidad e hidratación de tratamiento a nuestro rostro. Aplicamos y masajeamos hasta su total absorción.
  • La tercera es la parte lifting y tensora.

Hasta aquí nuestra rutina de belleza en casa. Como ves, desde Olasa Taldea apostamos por un cuidado integral de la piel. Por eso, y antes de despedirnos, te recordamos que tener hábitos saludables como dormir bien, alimentarse bien y hacer deporte, es algo esencial para conseguir unos resultados óptimos si hablamos de tu piel. Invertir en ti siempre será la mejor opción, no lo olvides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *