Nuestra protagonista del blog, Esencia Olasa, cumple en este mes de junio 35 años en el mundo de la estética. María José Castillón recuerda aquel 3 de junio de 1988 perfectamente. Una mezcla de nervios, ilusión y fuerza que, combinados con la juventud y la ausencia de miedos, prendieron la chispa necesaria para crear su proyecto.
«Mis inicios como esteticista fueron en Zaragoza, pero conocí a un navarrico y por amor me trasladé, creando mi propia marca personal como centro de estética en Pamplona. Recuerdo esos comienzos con ternura. Podríamos decir que no fue complicado emprender en aquel momento porque yo creo que en Pamplona siempre ha existido una mentalidad de cuidados y salud de la piel, y eso, quieras que no, ayuda» nos comenta María José.
A pesar de esa mentalidad de la que habla nuestra protagonista, sí que es verdad que hace 35 años el sector en general estaba muy enfocado al maquillaje y al cuidado esporádico cuando había algún evento en concreto que celebrar. Afortunadamente, el mundo de la belleza ha dado un giro copernicano en los últimos tiempos y cada vez son más las personas que acuden a su centro de estética de confianza, de manera semanal o mensual, para poner el bienestar de su piel en manos de una profesional.
«Todo esto» dice María José, «repercute de manera directa en nuestras ganas de aprender y de formarnos para estar preparadas y dar lo mejor de nosotras mismas a nuestras clientas, sabiendo transmitir la excelencia tanto en el trato humano como en el servicio que se ofrece en el centro».
Y es que a María José le ha gustado siempre trabajarse en ese aspecto: ser quién recibe, acompaña y mima a la clienta, transmitiendo confianza y cercanía. Porque en los pequeños detalles es donde muchas veces se encuentra ese hilo que va tejiendo una relación duradera en el tiempo: felicitar los cumpleaños, saber escuchar, dar consejos sin invadir y, sobre todo, agradecer, siempre agradecer. Tal vez ese sea el secreto de una clientela fiel que ya va por su segunda generación.
Preguntada por cómo definiría ella el concepto de belleza en la actualidad, nos deja una frase para la reflexión, «La belleza, como concepto, es un recorrido de fondo que exige constancia y responsabilidad, y creo que hay que darle la importancia que tiene. Estamos teniendo mucha presión con las Redes Sociales, con tanto filtro, y hay que pararse a pensar que esto no nos va a llevar a buen puerto. Por eso yo abogo por una belleza natural y verdadera».
El centro de estética María José Castillón está especializado en los cuidados de la piel, tanto faciales como corporales. Aunque a nuestra invitada le gusta destacar de forma especial el apartado de estética oncológica, «estoy formada en estética oncológica, algo que para mí es muy importante. Es un tema muy delicado y a la vez muy gratificante para la profesional y espero que también para la persona que acude. Ayudar a pacientes a cuidar su piel durante el tratamiento oncológico es muy satisfactorio» afirma María José.
Este también es parte del trabajo que realiza la Fundación Ricardo Fisas de Natura Bissé, formar en estética oncológica a las profesionales del mundo de la belleza que quieran dar un paso más en un tema tan necesario como es el de los cuidados de la piel durante la enfermedad oncológica.
Antes de despedirnos le preguntamos a María José cómo va a celebrar este aniversario. Por su respuesta intuimos que será recordado:
«Mi objetivo es disfrutar con clientas que llevan toda la vida conmigo y también con clientas que me han descubierto recientemente, todas son bienvenidas. Quiero hacer algo especial a lo largo del mes de junio, sorteos, descuentos, tratamientos faciales y corporales, etc. Será un mes intenso, interesante y espero que especial».
En un mundo en constante evolución, mantener un negocio exitoso durante tanto tiempo es un testimonio de dedicación, entrega, profesionalidad y compromiso. No dudes que allí estaremos para celebrar contigo estos 35 años.
Zorionak, compañera!
2 respuestas
Muchas felicidades Mari Jose, por muchos años más!
Se lo trasladamos. ¡Gracias por comentar!